Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube

Cursos Universitarios

Curso de Introducción al Planeamiento Estratégico

El planeamiento estratégico de objetivos a corto, mediano y largo plazo, la gestión de riesgos, la prevención y el mantenimiento o incremento del balance estratégico, en términos generales, son las demandas que hoy deben atender quienes conducen al principal actor y ordenador de la convivencia mundial: el estado. Se va consolidando en la visión de sus líderes, la comprensión de la necesidad e importancia del análisis continuo y anticipado de futuro, para lograr un resultado que se ha tornado en imprescindible: la anticipación estratégica.

En este sentido, se ha identificado la necesidad de establecer propuestas de capacitación en el ámbito de la Planificación Estratégica en el sector público, sin desmerecer el aporte enriquecedor de la iniciativa privada heredera y complementaria del planeamiento nacional. Se desprende, así, de los resultados obtenidos en ofertas académicas anteriores la existencia de un sobredimensionamiento y empleo distorsionado del término “estratégico” lo cual induce a apelar a las fuentes para brindar, empíricamente, un aporte sustantivo a estudiantes ávidos de esta disciplina.

Año 15 Número 28, 2023 Año 15 Número 28, 2023
Escriben: Susana García, Adriano Cabrera, Gabriel Esbry, Juan Garasino, André Bou Khater, Maximiliano Ravera, Gustavo Pons, Marcelo Calderón, Diego Abregú.


Catálogo de la biblioteca
Red de bibliotecas de las FFAA
Biblioteca electrónica de ciencia y tecnología
Logo de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Logo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
Logo del Ministerio de Defensa
Logo de Presidencia de la Nación

Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas

Luis Maria Campos 480 (CABA) | Teléfono: 011 4346-8600