Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram

23 de Mayo de 2022 | Conferencias

Primera jornada Simposio “A 40 Años del Conflicto De Malvinas: Reflexiones Estratégicas, Operacionales y Tácticas”

El lunes 23 de mayo se realizó la primera jornada del Simposio “A 40 Años del Conflicto De Malvinas: Reflexiones Estratégicas, Operacionales y Tácticas”, organizado por el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFA).

La apertura del simposio estuvo a cargo del Director del CEFA Brigadier Fernando Valentich, quien destacó la estrecha conexión que existe entre las experiencias del conflicto y la creación del CEFA y de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las FFAA.

Posteriormente, la Licenciada María Inés Tato, Doctora en Historia e Investigadora del Conicet, habló sobre “Malvinas en el Siglo 21: Raíces y Legados de una Causa Nacional”.

Luego, el Comodoro (R) Héctor Hugo Sánchez, Veterano de Guerra de Malvinas, se refirió al “Accionar de la Fuerza Aérea en el Nivel Táctico durante el conflicto: Reflexiones, experiencias y consideraciones sobre la integración y coordinación conjunta.

Como cierre del primer día, expusieron el Vicealmirante (R) Álvaro Martínez, Veterano de Guerra de Malvinas, quien hizo consideraciones generales sobre la Gesta de Malvinas, y el Contralmirante (R) Carlos Ernesto Cal, Veterano de Guerra de Malvinas, sobre la “Importancia geopolítica de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”.

Ultimas noticias

El pasado 17 de abril de 2024, se realizó una Conferencia sobre Operaciones de Paz en Ruanda. A cargo del General de Di ...
El 03 de abril pasado, se llevó a cabo un coloquio sobre “Notas para escribir un texto académico”, a car ...
El 20 de marzo de 2024, la Licenciada Alejandra Castillo disertó sobre “Fuentes de información y Estrategias de ...
El 13 de marzo, en el Auditorio Malvinas de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, sede educativ ...
El martes 2 de abril, en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo la ceremonia por el Día Nacional ...
Logo de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Logo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
Logo del Ministerio de Defensa
Logo de Presidencia de la Nación

Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas

Luis Maria Campos 480 (CABA) | Teléfono: 011 4346-8600