08/03/2021

RPCh - Regresa al continente la 36º fuerza de tareas de escolta naval

Buques de China y Singapur navegan en formación durante el ejercicio naval conjunto el 24 de febrero (Foto de Liang Lihu)

La 36º fuerza de tareas de escolta de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China regresó a Qingdao el 5 de marzo después de completar con éxito las misiones de escolta en el Golfo de Adén, el ejercicio naval multinacional “AMAN-2021” y una ejercitación combinada con la Armada de Singapur. Compuesto por el destructor de misiles guiados Guiyang (Hull 119), la fragata de misiles Zaozhuang (Hull 542) y el buque de suministro integral Dongpinghu (Hull 960), la flota había zarpado de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 3 de septiembre de 2020, y tomó 184 días con un viaje total de más de 110.000 millas náuticas. Completó 38 misiones de escolta para buques chinos e internacionales y participó en PAKISTAN del ejercicio “AMAN 2021” y con las fragatas RSS “Intrepid” y RSS “Sovereignty” de la Armada de Singapur, realizaron ejercicios de comunicación, movimiento de formación y búsqueda y rescate. Durante las misiones, la flota china no tocó tierra ni se reabasteció en ningún puerto debido a la prevención y el control de la epidemia, lo que establece un nuevo récord para el tiempo de navegación marítima continua más largo entre las flotas navales del EPL.

Destacadas