07/10/2022

RPCh – Entrenamiento de guerra antisubmarina en el Mar de China Oriental

Un avión antisubmarino Y-8 chino en septiembre de 2020. Ministerio de Defensa de Taiwán

La armada china ha intensificado su entrenamiento antisubmarino a través de ejercicios de alta intensidad. El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación (EPL), que supervisa las operaciones alrededor de Taiwán y el Mar de China Oriental, dijo que su fuerza aérea naval está "siempre lista para la batalla". Las fotos publicadas en la cuenta oficial de redes sociales del comando mostraban al menos tres aviones antisubmarinos Y-8 alineados uno al lado del otro en un hangar iluminado durante la noche preparándose para el despegue. Durante el ejercicio, los miembros de la tripulación identificaron objetivos falsos y submarinos reales lanzando boyas de sonar y analizando señales de radar, magnéticas, ópticas y electrónicas. Fijaron los objetivos y los rastrearon y monitorearon continuamente, según el comando. El comando dijo que los simulacros destacaron el uso de escenarios de guerra reales en el entrenamiento y aceleraron el desarrollo de la capacidad de las tropas para perseverar en el combate y luchar en entornos complejos.