16/11/2021

EE.UU. – Primer ejercicio de guerra antisubmarina con Japón en el mar de China Meridional

USS Milius (DDG-69) y un submarino no identificado de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón el 16 de noviembre de 2021. Foto JMSDF

El destructor de helicópteros JS Kaga (DDH-184) y el destructor JS Murasame (DD101) con sus helicópteros SH-60J embarcados, un submarino de la clase Oyashio sin nombre y un avión de Patrulla Marítima P-1 llevaron a cabo un ejercicio de guerra antisubmarina en el Mar de China Meridional con el destructor de la Armada de los Estados Unidos USS Milius (DDG-69) y un avión de patrulla marítima P-8A de la Armada de los Estados Unidos. Esta es la primera vez que un submarino JMSDF realiza un ejercicio de guerra antisubmarina con la Armada de los EE.UU. en el Mar de China Meridional. El Ministerio de Defensa de Japón informó además que la Armada japonesa (JMSDF) tiene previsto realizar hasta el 30 de noviembre dos ejercicios multilaterales más, uno con la Armada de los Estados Unidos, la Marina Real de Australia (RAN) y la Armada de Alemania, y otro con la Armada de los Estados Unidos, la RAN y la Marina Real de Canadá. Actualmente, la fragata RAN HMAS Warramunga (FFH152) y la fragata de la Armada alemana FGS Bayern (F217) se encuentran en patrullas de vigilancia y vigilancia en el Mar de China Oriental en apoyo de las sanciones de las Naciones Unidas a Corea del Norte, mientras que el HMCS Winnipeg (FFH338) de Canadá está presente. en la región y actualmente en una visita portuaria en White Beach Naval Facility Okinawa. El destructor RAN HMAS Brisbane (D41) también se encuentra actualmente cerca de Japón.