18/10/2021

Singapur – Ministro de Defensa evita referirse a China como una amenaza

Ministro de Defensa, Ng Eng Hen, habla con los medios de comunicación, 18 de octubre de 2021 (Foto: Jeremy Long).

En la conmemoración del 50 aniversario de la Alianza de Defensa de las Cinco Potencias (FPDA), Australia, Reino Unido de Gran Bretaña, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur, el Ministro de Defensa de esta última se refirió a la situación de seguridad regional en los siguientes términos: La FPDA sigue siendo "relevante" a pesar de los cambiantes desafíos de seguridad. La alianza adopta una postura “no amenazante” que “no está dirigida a ningún país en particular, sino que se trata de una agrupación regional que promueve la inclusión y la cooperación entre las naciones”. El Doctor Ng Eng Hen declaró que no cree que la situación actual demande en el corto plazo la activación de una alianza militar. Afirmó que para Singapur no hay amenazas estatales inminentes, por lo que la FPDA es adecuada para los desafíos de seguridad actuales. Ello, “No significa que no tendremos sorpresas. Pero creo que lo que estamos haciendo es exactamente lo correcto: continuar fomentando la comprensión para ser más responsables". Expresamente sostuvo lo siguiente: "Creo que la mayor amenaza no es un solo país", “La mayor amenaza son los malentendidos y los errores de cálculo.