Noticias

27/08/2021

China – Ministerio de Defensa protesta por el paso de buques de la Armada y la Guardia Costera de EE.UU. por el Estrecho de Taiwán


Guardacostas Munro y la patrullera japonesa Large Aso transitando juntos en formación por el Mar de China Oriental el 25 de agosto de 2021.

El Ministerio de Defensa de China protestó el pasado 28 de agosto por el paso del destructor de misiles guiados USS Kidd y el guardacostas Munro de la Armada de Estados Unidos y la Guardia Costera respectivamente por las aguas del Estrecho de Taiwán. El ministerio calificó la medida de provocativa y dijo que constituye una muestra que Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz y la estabilidad, y el creador de riesgos de seguridad en el estrecho de Taiwán de 160 kilómetros (100 millas) de ancho. La presencia de la Guardia Costera de Estados Unidos ha estado intensificando su en el área como parte de la estrategia conjunta del componente naval estadounidense y desde que la Guardia Costera china patrulla aguas en torno a islas Spratly y Paracel, que este país disputa con Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán. El Munro, de 127 metros (418 pies) de largo, tiene su sede en Alameda, California, y llegó a la región a mediados de agosto para lo que informaron sería un despliegue de un mes. El Munro participó de un entrenamiento con un barco de la guardia costera japonesa, el Aso, en el Mar de China Oriental durante dos días a principios de esta semana.

FUENTE:

https://www.staradvertiser.com/2021/08/27/breaking-news/china-protests-u-s-navy-coast-guard-ships-in-taiwan-strait/

Logo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
Logo del Ministerio de Defensa
Logo de Presidencia de la Nación

Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas

Luis Maria Campos 480 (CABA) | Teléfono: 011 4346-8600