Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook
Observatorio Argentino del Ciberespacio

Secretaría de Investigación

La Secretaría de Investigación conduce, orienta y supervisa las actividades de investigación desarrolladas por alumnos, docentes y grupos de investigación, tendientes a la generación y transferencia de conocimientos inherentes a la Escuela Superior de Guerra Conjunta, en el campo de la acción militar conjunta.

Para tal fin, cumple sus funciones a través de áreas específicas que le permiten realizar la Planificación y Programación, el Control de Gestión y la Transferencia del Conocimiento.
En este contexto, los proyectos institucionales de investigación que lleva adelante, son los siguientes:

• "Análisis del Conflicto del Atlántico Sur a la luz de los elementos del diseño operacional (marzo - junio de 1982)".
  • "Los recursos energéticos en el planeamiento estratégico militar".
  • "Las reglas de empeñamiento".
  • "Emergencias: operaciones de protección civil".

Asimismo, los alumnos de ambas carreras:

• Realizan actividades de investigación en los talleres de la Especialización y de la Maestría, que les servirán de sustento para presentar su trabajo final de graduación.
  • Se vinculan con los proyectos institucionales de investigación mediante las actividades de extensión y/o de apoyo extracurricular del área académica.

Investigaciones en curso:

• Las operaciones cibernéticas en el planeamiento y la ejecución de las operaciones militares.
  • Proyecto de Observatorio de Cyberseguridad.
  • Seguridad ambiental en el planeamiento militar. Análisis de la inclusión de la problemática y aspectos de la seguridad ambiental y la protección civil en planeamiento ambiental.

Revista Visión Conjunta número 18 Año 10 Número 18, 2018
Escriben: Claudio Decaro, Gastón Rigourd, Gabriel Camilli, Marisa De Giusti, Rafael Queirel, Leonardo Zarza, Marcos Henson, Omar Locatelli, Edgar Segundo Filho y Gerardo Tripolone.

Catálogo de la biblioteca
Red de bibliotecas de las FFAA
Biblioteca electrónica de ciencia y tecnología