Escudo de la Escuela
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Instagram

Secretaría Académica

La Secretaría Académica es la responsable de la programación, planificación y ejecución de las carreras que se dictan en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Para tal fin, dicha Secretaría cumple sus funciones específicas a través de las Áreas Estrategia, Operaciones, Administración y Ejercicios; las Direcciones de Carrera y la División Personal Docente.

La oferta educativa está relacionada con las siguientes carreras de posgrado, con títulos oficiales (en proceso de acreditación):

  • "Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto": Destinada al personal de oficiales jefes de las Fuerzas Armadas Argentinas y extranjeras.
  • "Maestría en Estrategia Militar: Destinada al personal de oficiales superiores y jefes de las Fuerzas Armadas Argentinas y extranjeras, como así también a funcionarios civiles.

En ambos casos, los interesados deberán satisfacer competencias y requisitos de ingreso especificados en las normativas particulares del Instituto.

Las carreras de posgrado se desarrollan de manera presencial durante un año lectivo. Para la graduación como Especialista en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto, se requiere la aprobación de un Trabajo Final Integrador de saberes; mientras que para obtener el título de Magister, se debe defender y aprobar una Tesis de Maestría.

Año 15 Número 28, 2023 Año 15 Número 28, 2023
Escriben: Susana García, Adriano Cabrera, Gabriel Esbry, Juan Garasino, André Bou Khater, Maximiliano Ravera, Gustavo Pons, Marcelo Calderón, Diego Abregú.


Catálogo de la biblioteca
Red de bibliotecas de las FFAA
Biblioteca electrónica de ciencia y tecnología
Logo de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Logo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
Logo del Ministerio de Defensa
Logo de Presidencia de la Nación

Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas

Luis Maria Campos 480 (CABA) | Teléfono: 011 4346-8600